En las últimas horas se informó que se amplió la detención de la mujer que protagonizó una pelea en las afueras de un motel en Coronel, región del Biobío, y que dejó a una persona (su amiga) baleada en la cabeza.
Producto de la herida, la víctima de 24 años se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.
Tras el incidente, una mujer resultó detenida como la autora del disparo. Se trata de una amiga de la víctima, que tiene ocho semanas de embarazo.
Este lunes se realizó su control de detención y se decidió ampliar este proceso por tres días (hasta el jueves), luego de que la Fiscalía argumentara que hay pericias pendientes vinculadas al arma.
A ello se le suma que el hombre, quien sería pareja de la acusada y que fue sorprendido con otra mujer saliendo del motel en Coronel, sigue sin ser localizado.
Mujer fue baleada por su amiga a la salida de un motel en Coronel
Según información de T13, tres mujeres llegaron a bordo de un vehículo y bloquearon la salida de un segundo auto desde el interior del motel, donde se encontraba una pareja.
Las tres mujeres se bajaron del vehículo para agredir a la otra mujer que iba saliendo junto a un hombre. Una de ellas, vestida de rojo, se devolvió al auto para buscar un arma de fuego, con la cual comenzó a golpearla.
En uno de los golpes que le propinó con la pistola, se le escapó un tiro que impactó directamente en la cabeza de una de sus amigas. Sin embargo, no se dio cuenta que agredió a su amiga y siguió golpeando a la otra mujer.
En el forcejeo, el hombre de la pareja habría recibido un disparo en su brazo, pero logró quitarle el arma a la agresora.
El subprefecto Enrique Guzmán de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detalló que "se ha podido establecer que la víctima al encontrarse con dos amigas al interior de un vehículo en el frontis de un motel de Coronel, habría surgido una discusión y luego una pelea con otra persona que estaba saliendo del interior resultando lamentablemente lesionada en este forcejeo".