El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, confirmó el hallazgo del ánfora que contenía las cenizas de un niño y que había sido robada desde un domicilio en la comuna.

"Salvador volvió a su hogar. El ánfora robada fue encontrada por un vecino de Independencia, alertando a Seguridad Pública, quienes al confirmar que eran los restos de Salvador Rojo, pequeño fallecido a los seis años, reportaron a Carabineros, quienes devolvieron las cenizas a la familia", contó a través de redes sociales el jefe comunal.

En esa línea, Gonzalo Durán indicó que es "una noticia que le da tranquilidad a toda su familia y que fue posible gracias al compromiso de las y los vecinos, los equipos de Seguridad Pública del Municipio y Carabineros".

"Agradecemos a vecinos y a quienes apoyaron a la familia en su búsqueda", cerró en la publicación el alcalde.

El robo del ánfora en Independencia: Delincuentes confundieron objeto con joyero

Fue durante mediados de semana que una familia había denunciado públicamente que un grupo de delincuentes ingresó a su hogar y robó un ánfora con las cenizas de un niño fallecido en Independencia.

El hecho se registró durante la madrugada de este martes, en un domicilio ubicado en calle Nueva 4, donde los individuos ingresaron con la intención de robar pertenencias

El dueño de casa, Octavio Rojo, manifestó que "una de las cosas que se robaron fue un ánfora de madera que contenía las cenizas de mi sobrino".

"Tal vez los delincuentes creyeron que se trataba de una especie de joyero y se la llevaron. Aquello es lo que más sentimos como familia", añadió.

"Recuperarlo es lo único que pedimos, lo material que se llevaron, fundamentalmente televisores, da lo mismo y se recupera, pero lo otro es muy valioso para nosotros como familia", había señalado.

Publicidad