Para estas fiestas de fin de año, el gobierno anunció un plan de Navidad y Año Nuevo con una serie de restricciones para evitar la propagación del coronavirus y así disminuir el aumento de casos para las próximas semanas.

En este sentido, se efectuarán modificaciones en el horario del toque de queda y también se permitirán las reuniones de personas en domicilios, aunque con ciertas limitaciones.

En cuanto al toque de queda para Año Nuevo, comenzará a partir de las 02:00 del día 1 de enero, hasta las 07:00 horas del mismo día. Esta medida corre para las comunas que estén en la fase 2, 3 o 4 del plan Paso a Paso, ya que para los municipios que estén en cuarentena el toque de queda se mantiene a las 22 horas. 

Desde las 20.00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero se permiten reuniones en residencias particulares desde la fase 2, con los siguientes aforos y siempre y cuando se respete el toque de queda:

  • Transición (Fase 2): 15
  • Preparación (Fase 3): 20
  • Apertura inicial (Fase 4): 30 personas (incluye residentes).

Toque de queda 1 de enero al 2 de enero

El 1 de enero por la noche se vuelve al toque de queda normal, es decir, comienza a las 22.00 y termina a las 5:00 del día siguiente. Por ser día sábado, vale recordar que las comunas en fase 2 entran en cuarentena.

 

Publicidad