Una llamativa historia se dio a conocer durante las últimas horas. Un violento robo ocurrido en la comuna de Placilla en la región de Valparaíso, tuvo un final pocas veces visto en nuestro país.
El delincuente que protagonizó el robo, volvió al mismo almacén en donde cometió el crimen, para pedir disculpas a la dueña del local.
Sonia González es la protagonista de esta historia. Según consignó El Líder de San Antonio, la mujer fue encañonada a comienzo de mes en interior de su almacén ubicado en el sector Quinta Placilla.
Ahí, un antisocial ingresó y le robó tres mil pesos. "Entró y me dijo: '¡pásame la plata!'. Le respondí que no tenía nada y me encañonó con una pistola a fogueo. Me asusté mucho, pero igual me defendí", relató la mujer quien dijo que el ladrón ya había robado por el sector.
"Si pasai por aquí de nuevo, te pego un puño, quedaste grabado y sé que tú me robaste", respondió la mujer, antes de que el delincuente escapara.
"¿Ahora somos amigos tía?"
Sin embargo, la historia tomó un vuelco. La mujer relató al medio anteriormente citado, que a los pocos días de efectuado el robo, el mismo ladrón llegó al almacén, pero esta vez para disculparse y devolver el dinero que había robado.
"Me dijo: 'señora, le vengo a dejar los tres mil pesos. Antes andaba en la mala, metido en cosas malas, pero quiero cambiar'", le comentó.
Sonia dijo que: "Me dio pena, porque estaba arrepentido. Uno no puede vivir con odio, lo mejor fue perdonarlo... Entonces le dije ‘ya ahora sí estamos bien’ y me respondió: ‘¿Ahora somos amigos tía?’, y le dije sí, estamos bien".
Por último, la mujer dijo que el joven le ofreció ayudarla en su negocio, aunque ella decidió no aceptar. "Le dije que no, que se enderece, que busque un trabajo honrado".