El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, realizó este martes un anuncio en relación con la vigilancia epidemiológica de la pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al país.

En este sentido, hizo un llamado a realizarse pruebas en casa, "particularmente si vamos a visitar a personas de mayor riesgo como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas. Esto nos va a permitir prevenir los contagios, por lo que es un aspecto clave de la estrategia para enfrentar la pandemia, especialmente en este momento en que estamos actualizando las medidas sanitarias".

Publicidad

Del mismo modo, anunció que a contar de esta semana distintas farmacias a lo largo del país tendrán a disposición kits de autotest en tres pasos.

En este sentido, recalcó que "los test podrán ser encontrados en más de 496 farmacias en todas las regiones del país a contar del día de hoy. Este número se irá incrementando y todas ellas están disponibles a través de la página web de nuestro Ministerio de Salud".

"Para la primera semana de octubre esperamos llegar a más de mil farmacias adheridas para que estemos presentes en todos los rincones de nuestro territorio nacional", añadió..

Asimismo, subrayó que "todas las farmacias que forman parte de este convenio pueden encontrarse en www.turnosdefarmacia.cl. En esta web, se pueden encontrar las farmacias que venderán el kit de autotest", recalcó.

En esa misma línea, destacó que el auto reporte -en caso de un resultado positivo en el testeo- también se puede realizar a través de un formulario que se puede rellanar escaneando un código QR, o también telefónicamente.

Revisa las declaraciones del subsecretario:

Publicidad