El Presidente José Antonio Kast anunció un acuerdo para implementar una rebaja de hasta 25% en las tarifas de la Autopista Central, medida que se proyecta que comience a regir el próximo 1 de enero de 2027.
Desde el centro de control de tráfico de Autopista Central, el mandatario abordó la preocupación de los automovilistas por el costo de utilizar las carreteras urbanas de Santiago.
"Hemos visto a lo largo del tiempo cómo se ha manifestado la preocupación por el alza de las tarifas de las carreteras urbanas", señaló.
¿De cuánto será la rebaja anunciada por Kast?
Según explicó el jefe de Estado, el acuerdo alcanzado contempla una disminución del 10% en horario no punta y de un 25% en horario punta y de saturación.
Sin embargo, aclaró que la medida no comenzará a aplicarse de manera inmediata.
"Está pensado, si todo anda en los tiempos correspondientes, que comience el 1 de enero de 2027", precisó.
El Presidente también detalló que el beneficio estará dirigido a los automovilistas que mantengan sus cuentas al día.
De acuerdo con lo anunciado, esta condición se aplicará durante los primeros 60 días desde la entrada en vigencia de la medida.
"Se premia a quienes hacen las cosas como corresponde", sostuvo el mandatario.