Una aplicación es capaz de detectar las patentes de los vehículos que circulan por las calles y verificar si cuentan encargo por robo. 

El servicio, el cual fue probado en la comuna de Santiago, es capaz de analizar las patentes de los vehículos estacionados o en movimiento.

"Las patentes que detecte, que en la base de datos del municipio y Carabinero haya sido partícipe de algún delito, también levantan la alerta", explicaron. 

En imágenes mostradas por T13, en tan solo 15 minutos de patrullaje, la aplicación lanzó la primera alarma de un vehículo robado. Una vez que suena la señal inicial, la información se debe verificar en una base de datos que constantemente es actualizado. 

En Santiago son seis dispositivos móviles y dos fijos realizan análisis diarios. Además, la aplicación se encuentra operando en otros municipios. 

"Desde que se instaló hasta la fecha, hemos logrado detectar más de 200 vehículos con encargo por robo. Eso significa generar un sistema de alerta, avisar a Carabineros e ir cargando información", sostuvo Carolina Leitao, presidenta de la Asociación Chilena Municipalidades. 

Luego de una espera, la patrulla municipal de Santiago recibe la confirmación si mantiene encargo vigente por robo o no. En caso que sea positivo, se solicita la asistencia de Carabineros. 

Publicidad