La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de una apoderada de un establecimiento educacional en la comuna de Puerto Aysén, que sustrajo el dinero que había ahorrado un cuarto medio para su gira de estudios.
Desde la PDI notificaron que se recibió una denuncia por apropiación indebida contra una mujer de 38 años, que cumplía el rol de tesorera y que "se apropió indebidamente de la suma cercana a los cinco millones de pesos".
El subprefecto Claudio Reyes, jefe de la Bicrim de la PDI de Aysén, detalló que el dinero sustraído "correspondía a todas las cuotas que pagaron los apoderados con la finalidad de poder salir de gira de estudios".
"Con esto se acoge la denuncia y se remite los antecedentes al Ministerio Público, quien emite una orden de investigar a la Policía de Investigaciones y tras realizar diversas diligencias, se le pudo imputar el delito a la persona antes indicada", agregó.
Apoderada sustrajo dinero destinado a la gira de estudios
El Tribunal de Garantía de Puerto Aysén emitió una orden de detención contra la mujer, la que se ejecutó el pasado jueves.
En primera instancia, la apoderada habría llegado a un acuerdo con las víctimas para devolver el dinero, sin embargo, la imputada no habría cumplido con el trato.
De todas formas, la mujer fue apercibida, ya que en la formalización se acordó un nuevo acuerdo reparatorio con los afectados, donde se fijó el mes de marzo como fecha tope para realizar el pago de una parte del monto apropiado.
En caso de no cumplir con esta orden, la mujer se someterá a un juicio oral por el delito de apropiación indebida.