Este martes se dio a conocer una importante noticia en materia de transporte público para los capitalinos: El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la nueva Línea 7 del Metro de Santiago fue aprobado.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt junto al presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, fueron quienes comunicaron la luz verde a este proyecto.

"Nos alegra mucho este resultado, nos alegra mucho contar con esta resolución de calificación ambiental y ahora ponemos la presión sobre Metro, porque tiene todas las aprobaciones listas para poner manos a la obra y empecemos a ver la construcción de la Línea 7", sostuvo en el anuncio la ministra de Transportes.

Cabe señalar que esta extensión ferroviaria conectará la comuna Cerro Navia con Vitacura. En específico, constará de 19 estaciones y 26 km de trazado.

"Es un proyecto de 26 kilómetros que conecta las comunas del sector poniente de Santiago como Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, pasando por el centro de Santiago, Providencia hasta llegar a Vitacura con el límite de la comuna de Las Condes", detalló De Grance.

Publicidad