El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, se refirió al escándalo por el caso de espionaje de funcionarios a sus compañeras en la institución. 

Los nueve sujetos procesados, quienes desempeñaban funciones en la fragata Lynch habían montado una red de cámaras para captar imágenes íntimas y de connotación sexual de sus compañeras para luego compartirlas vía Whatsapp.

Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever
Jorge Arancibia

Si bien Arancibia dijo que lo sucedido "me parece lamentable", lanzó la siguiente afirmación: "Yo les voya contestar de otra manera: Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever".

"Pero entiendo que finalmente entraron y entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto", agregó.

Los dichos de Arancibia fueron rápidamente rechazados por el ministro de Defensa José Antonio Gómez:  "no comparto la opinión del ex comandante en jefe. Acá ni en el mundo entero no hay razón para que no hayan mujeres".    

Publicidad