Ante el sistema frontal la Armada emitió un aviso de marejadas en las playas del país, las que se extenderán desde el Golfo de Penas hasta Arica e incluirá las costas del Archipiélago de Juan Fernández.

Desde el viernes 28 de abril el país atraviesa un sistema frontal, el que trajo precipitaciones y altas rachas de viento.

El comandante Gonzalo Concha, Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, señaló que los vientos alcanzaron los 185 kilómetros por hora en la Región del Biobío.

Máximas de viento
Región de Valparaíso Bahía de San Antonio 46 km/h
Faro Panul 63 km/h
Región de O'Higgins Pichilemu 61 km/h
Región del Maule Faro Cabo Carranza 83 km/h
Región del Biobío Isla Quiriquina 185 km/h
Región de La Araucanía Puerto Saavedra 72 km/h
Región de Los Lagos Faro Punta Corona 140 km/h

“Con respecto al agua caída, la cantidad ha sido dispar, pudiendo destacar los 50mm registrados hasta ahora en Talcahuano y las precipitaciones que han superado los 30 mm en el sector de Valparaíso”, agregó.

En esta línea sostuvo que “este paso del sistema frontal con fuertes vientos generó un aumento en el oleaje y la formación de marejadas que se mantendrán por lo menos hasta el dia martes en la zona sur y centro (entre Golfo de Penas y Coquimbo), y hasta el día miércoles en el norte (entre Coquimbo y Arica)”.

“Ante esta nueva condición de marejadas mantenemos la recomendación de tener mucha precaución en el tránsito en sectores costeros, particularmente playas, no acercarse a sectores de roqueríos, y a los usuarios marítimos estar al día en la actualización del estado de puerto que entrega la respectiva autoridad”, concluyó el comandante Concha.

Árbol cae sobre madre e hija en Chiguayante

 

Publicidad