Nuevamente se presentarán marejadas en gran parte del país, según un aviso que publicó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

De acuerdo a la información desplegada por la institución, las malas condiciones de mar que experimenta el borde costero desde el sábado pasado, se extenderán hasta el próximo 24 de diciembre. 

Las costas afectadas, serán las que están entre Arica (región de Arica y Parinacota) y Corral (región de Los Ríos). Adicionalmente, habrán marejadas en el Archipiélago de Juan Fernández.

El informe señala además que las olas alcanzarán su "mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar".

Finalmente, la autoridad marítima "insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad establecidas".

De esta manera, se llamó a los ciudadanos a evitar el tránsito por los sectores rocosos y playas no habilitadas así como a no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Hace una semana, un hombre fue golpeado por las olas mientras paseaba por la costa de Viña del Mar y provocó un intenso operativo para dar con su paradero. Finalmente, el sujeto había llegado por sus propios medios a su hogar en Quilpué.

Publicidad