Desde la Armada de Chile informaron que continuarán aportando antecedentes en la investigación del homicidio de un hombre discapacitado en situación de calle en Iquique, pero esperan que el hecho “no empañe la conmemoración del Combate Naval de Iquique, y día de las Glorias Navales”.

En la madrugada del pasado viernes un grupo de marinos agredió a un hombre en situación de calle, lo que terminó en la muerte de la víctima. 

Desde la Armada anunciaron la desvinculación de tres de los responsables. Hasta el momento hay cuatro detenidos por el crimen.

En el contexto de la conmemoración del 21 de mayo, el capitán de navío Marcelo Zoppi Pimentel, director de comunicaciones de la institución, señaló que “ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los exmarinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen en la institución”.

"La Armada de Chile continuará aportando todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público, hasta el esclarecimiento total de los hechos”, agregó,

Para concluir, dijo “esperamos que esta lamentable noticia no empañe la conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y día de las Glorias Navales”.

Marinos dieron muerte a hombre en Iquique
Publicidad