Dos carabineros fueron formalizados, este jueves, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de apremios ilegítimos a un hombre de la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén.

Tras ser imputados de los cargos, el tribunal decretó para los uniformados las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, durante los 90 días decretados para la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando Carabineros ingresó a desalojar una toma en la comuna de Peñalolén, donde se registró una detención que fue ampliamente viralizada.

Dos funcionarios detuvieron a un hombre, el cual al ser capturado no ofreció resistencia contra el personal policial. Sin embargo, los policías lo golpearon en el suelo con patadas en la cabeza, además de agredirlo con la luma de servicio.

Debido a esto la institución anunció un sumario en contra de los funcionarios involucrados. Asimismo denunció un ataque a la 43° Subcomisaría de Peñalolén con elementos contundentes, bombas incendiarias y armas de fuego dejando como saldo ocho funcionarios heridos.

Revisa este video también:
Publicidad