El candidato a concejal por Curicó, Germán Correa, quien va por un cupo de la UDI, chocó en su vehículo la noche de este martes, mientras se desplazaba por el sector norte de la comuna de la región del Maule. Correa iba en estado de ebriedad y además llevaba propaganda prohibida en su auto.

El Juzgado de Garantía de Curicó determinó, este miércoles, que el candidato estará sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante los tres meses que dure la investigación.

El hecho fue dado a conocer en redes sociales porque se publicó un video, en el que se ve al representante de la UDI caminando en evidente estado de ebriedad, cuando era llevado por un carabinero.

Correa fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida, causando daños y lesiones leves y poner en peligro la salud pública, por transitar sin permiso durante el toque de queda.

Según la fiscalía, el incidente se produjo cerca de las 22.15 horas del martes, cuando el candidato UDI transitaba por la Avenida Rauquén, en el sector Sarmiento de Curicó. “El imputado conducía en estado de ebriedad, con 1,5 gramos de alcohol por mililitro en la sangre según comprobante de prueba respiratoria”, dijo el fiscal.

Según la acusación, el vehículo del candidato no respetó la señal de pare y colisionó con el auto de la víctima, quien resultó con traumatismo superficial de la cabeza, mientras que su vehículo tuvo daños “de consideración” en la parte frontal.

Correa además llevaba en su vehículo propaganda política relacionada con su candidatura en tiempos en que no se permite la campaña y conducía con la licencia de conducir suspendida por una sentencia dictada en mayo de 2019, que lo castigó por el mismo delito de manejar en estado de ebriedad.

El candidato tampoco contaba con salvoconducto o permiso temporal otorgado por la autoridad competente que le permitiera circular en la vía pública durante el toque de queda.

Publicidad