El 15º Juzgado de Garantía de Santiago determinó, este lunes, arresto domiciliario como medida cautelar a dos carabineros que fueron denunciados por su propio superior jerárquico al Ministerio Público de ser responsables de apremios ilegítimos contra dos personas durante la madrugada del domingo en La Pintana.

Abel Rojas y Jean Carlos Espinoza, funcionarios policiales, además del arresto domiciliario total deberán cumplir con arraigo nacional y no podrán acercarse a las víctimas durante los cien días que dure la investigación penal a la que fueron sometidos.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Claudio Larre estimó que las medidas cautelares decretadas contra los funcionarios policiales son “proporcionales y suficientes para garantizar el éxito de la investigación” y su comparecencia a las etapas del procedimiento.

Según relató la fiscalía a cargo, cerca de las 2.20 horas de la madrugada del domingo 2 de agosto, en el marco de un procedimiento policial realizado en La Pintana, los imputados Rojas y Espinoza, en ejercicio de su cargo de carabieros, procedieron a agredir con golpes de pies a dos detenidos que tenían bajo su custodia.

La agresión solo habría acabado luego de la intervención de un superior jerárquico, quien denunció la situación.

Ambas víctimas quedaron con lesiones leves, según el ente persecutor.

Publicidad