Durante esta jornada el artista urbano Julianno Sosa quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. 

El pasado domingo 6 de agosto fue detenido el cantante nacional, quien había vuelto a nuestro país hace dos semanas, tras ser deportado de los Estados Unidos. 

En plena formalización fue la fiscal Nadia Mondiglio, jefa de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien detalló la detención del artista. Julianno Sosa “atropella a uno de los funcionarios policiales, dándose a la fuga”. 

Con la formalización se fijó un plazo de investigación de 70 días. Julianno Sosa quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de maltrato de obra a carabinero y atentado contra la autoridad. 

La detención de Julianno Sosa

El creador de ‘Cochinae’ realizó una convocatoria no autorizada en la comuna de Puente Alto, en los alrededores de la estación de Metro Protectora de la Infancia. Decenas de fans del cantante asistieron al lugar, exhibiendo motocicletas y cuatrimotos. 

Carabineros llegó hasta el lugar para acabar con la reunión no autorizada, pero Sosa se resistió en primera instancia e intentó seguir con su convocatoria cuando atropelló con su vehículo el pie de un policía.

Revisa el momento en que detienen a Julianno Sosa: 

Publicidad