Un robo y posterior balacera se produjo, la tarde de este martes, en la caja de compensación Los Héroes de Cerro Navia, en la región Metropolitana. 

Balacera, persecución y autos en llamas en violento asalto en caja de compensación

Uno de los asaltantes habría muerto, luego de recibir un disparo de Carabineros, que llegó al lugar para repeler el robo. 

Desde la institución policial explicaron que, cerca de las 12.30 horas, recibieron una denuncia que un grupo indeterminado de sujetos habría ingresado a la caja de compensación, premunidos de armas de fuego, con chaleco antibalas y cubriendo su rostro. 

Allí, habrían intimidado a los trabajadores y robaron desde el interior una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, para luego huir en dos vehículos. 

Para evitar la acción policial, los asaltantes quemaron otros dos vehículos en las cercanías de la caja de compensación, pero minutos más tarde, Carabineros logró detectar los autos en que huyeron. 

Robo y balacera en caja de compensación de Cerro Navia

En ese momento, se produjo un intercambio de disparos que provocó daños a vehículos de Carabineros y provocó un trauma acústico a un funcionario. 

“Posteriormente, tomamos conocimiento que ingresa al Hospital Félix Bulnes un sujeto con un impacto balístico, quien contaba con una capucha, un chaleco antibalas y minutos después fallece. De acuerdo a la información que se maneja, podría existir vinculación con este hecho”, dijeron desde la institución.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, detalló que el encargado del local fue agredido y aseguró que el robo fue planificado. 

“Esto fue una planificación de largo aliento, evidentemente. Hay dos autos incendiados, una piola que cruzaba José Joaquín Pérez que impedía que llegaran los vehículos policiacos, también miguelitos en las calles. Entonces fue una planificación importante”, aseguró Tamayo.

 

 

Publicidad