A las 21:00 horas de este martes, cerca de cinco sujetos realizaron un millonario robo a un matrimonio dentro de su casa ubicada en el sector de Alto Macul, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. 

Los delincuentes vulneraron las medidas de seguridad, treparon la reja y entraron directamente a la vivienda. 

Una vez dentro, fueron directamente a una habitación en donde estaba el matrimonio dueño de casa. Los golpearon y amarraron con cables de electrodomésticos que encontraron dentro del inmueble. 

Los antisociales registraron los dos pisos, robando diversas especies de valor y dinero en efectivo. También sustrajeron las llaves de los vehículos de la familia. El robo está avaluado en 70 millones de pesos. Antes de huir, rayaron las pantallas de algunos televisores con improperios. 

Finalmente, la banda huyó en el vehículo con el que llegó a esta casa, junto con dos vehículos que se encontraban estacionados afuera de la vivienda, que eran propiedad de las víctimas. Se dieron a la fuga en dirección hacia el poniente. 

Las víctimas fueron asistidas en primera instancia por los vecinos. Personal de Seguridad Municipal y Carabineros llegaron hasta el inmueble, quienes realizaron los primeros peritajes del caso. 

Por orden de la Fiscalía Oriente, la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación. 

Hasta el sitio del suceso llegó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien manifestó en conversación con T13 Noche que "la impresión que tienen las víctimas dentro del shock que han vivido, es que los asaltantes eran personas menores de edad, básicamente gente que rondaban los 18 años. Eso finalmente lo tendrá que determinar el ministerio público".  

"La sensación de vulnerabilidad y de fragilidad que han sentido esta familia representa a muchas víctimas a lo largo de Chile, que cuando vuelven a su casa a descansar, como cualquier familia chilena, se encuentran con esta nueva realidad de que un grupo de delincuentes entra y disponen de sus vidas", agregó. 

Revisa la noticia completa de este asalto a La Florida a continuación:
Publicidad