Carabineros detuvo este viernes al principal sospechoso del asesinato de dos hermanos, de 18 y 14 años, en la comuna de El Bosque.

Una vez confirmada la detención, el coronel José Luis Pincheira de la 54 Comisaría de Huechuraba dio detalles de cómo se dio con el paradero del sujeto.

"Una persona que hacía deporte en el cerro Pincoya en Huechuraba y paseaba a su perro, reconoció al delincuente, gracias a la difusión con los medios de prensa, y quedó con una alta sospecha", aseguró el unifrmado.

Tras esto, la persona bajó del cerro y dio aviso a Carabineros de su avistamiento, por lo que personal de la institución subió al lugar y encontró al sujeto, que se mantenía escondido en una especia de choza, donde incluso tenía un colchón.

"Tenía habitabilidad circunstancial y mantenía muchos chips y celulares alternativos", precisó Pincheira, quien precisó que ya se confirmó que el hombre, que también contaba con elementos para permanecer algunos días en el sitio, corresponde al sospechoso por la muerte de los hermanos.

Se espera que el sujeto sea formalizado prontamente. En tanto, el fiscal de la Fiscalía Sur, Christan Toledo, entregará más detalles del caso.

Publicidad