Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles comenzó el desalojo de una bodega que era usada por comerciantes del Barrio Meiggs, la cual está ubicada en calle Abate Molina y fue allanada por las policías y por personal municipal. 

Desde el interior se sacaron carros con diversas mercaderías como comida y ropa además de toldos usados, aparentemente, por comerciantes ambulantes que trabajan en el sector. 

Una de las personas que guardaba cosas al interior del inmueble contó al equipo de Tu Día que pagaba 40 mil pesos mensuales por guardar sus pertenencias al interior de la bodega

"Mi mercadería la tengo adentro. (Pago) 40 mil pesos mensuales. La mayoría de las personas que tiene las cosas ahí tiene patente municipal", afirmó. Consultada sobre qué mercadería guardaba en la bodega, explicó que tiene "bolsos, morrales, huevitos de pascua, eso es lo que tengo". 

Una familia vivía en la bodega

La delegada metropolitana también informó que al interior de la bodega "habían dos niños de 7 meses y dos años, por lo tanto también se hizo la investigación de vulneración de derechos como la derivación a las instituciones pertinentes". 

El jefe de seguridad del municipio de Santiago, Kevin Díaz, explicó a Tu Día que "encontramos a cinco adultos y dos menores. Había uno que estaba en el colegio".

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, afirmó que todos los elementos incautados serán llevados a vertederos o a las instituciones correspondientes cuando se trata de marcas falsificadas.

"Estamos hablando de comisión de delito, de un lugar que está tomado y de un centro de operaciones para el comercio irregular en el Barrio Meiggs que, gracias al trabajo interinstitucional, se ha podido terminar con esta situación", afirmó la autoridad. 

Por otro lado, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, reiteró que "se trata de un centro de operaciones de comercio ilegal, pero también de comisión de delitos graves. Es un lugar que es un inmueble usurpado que dentro de él hay más de 30 ingresos a bodegas con subdivisiones, por lo tanto, debieran ser del orden de 60 bodegas". 

"En el interior se han encontrado diversos productos que son falsificados, que tienen indicios de poder haber sido producto del contrabando, hay alcohol, hay algunos medicamentos, hay comida", agregó. 

Publicidad