La noche de este lunes se confirmó el hallazgo de la madre de las mellizas Isidora e Isabel, quienes fueron rescatadas por Bomberos de Coronel durante los intensos incendios forestales que azotan Penco, en la región del Biobío.

La situación ocurrió en medio de las llamas y el humo, cuando la madre, ante la inminente tragedia  y desesperada, tomó una decisión desgarradora: pidió a los voluntarios que salvaran a sus hijas de apenas dos años, mientras ella permanecía junto a su hijo de 10 años, amenazada por el fuego.

Las pequeñas fueron trasladadas rápidamente al hospital donde recibieron atención médica. Una de ellas esta de alta con sus familiares, mientras que la otra sigue en observación en el Hospital Higueras de Talcahuano, recinto donde igual está la madre internada. En tanto, el otro hijo está con quemaduras, en el Hospital Regional de Concepción. 

Si bien los bomberos involucrados aquel día aseguraron que desconocían el paradero de la madre, y si se encontraba bien, este lunes el padre de las niñas confirmó que la madre había sido localizada en el Hospital de Talcahuano, donde está siendo atendida por heridas graves, pero estables.

El superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, quien participó del rescate, relató a T13 cómo ocurrieron los hechos. "La mamá había quedado atrapada en el fuego con su niño de 10 años y finalmente cruzaron por el fuego pero se demoraron como dos minutos más que nosotros", precisó.

En relación a lo mismo, dijo que "yo después de haber cruzado el fuego con el comandante y las bebés, esperamos un poquito y al ver que la madre no venía, nos subimos a la camioneta y llevamos a las bebés al hospital. Como media hora después la mamá llegó al hospital". 

Finalmente, Monsalve indicó: "Todos están con buen pronóstico gracias a Dios, pero con quemaduras, quemaduras menores por suerte"

Publicidad