El líder del Comando Mundo ConVzla, organización que agrupa a venezolanos exiliados alrededor del mundo, fue víctima de un intento de atentado que quedó registrado por cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió durante la jornada de este martes, cuando Alexander Maita se disponía a ingresar a su residencia en Santiago y fue interceptado por desconocidos.

Así fue el intento de atentado en Santiago contra líder de comunidad de venezolanos exiliados en Chile

En las imágenes se observa cómo Maita llega en su vehículo hasta un pasaje cerrado con un portón. Cuando este comenzó a abrirse, otro automóvil irrumpió detrás, del cual descendieron tres sujetos, además del conductor, y lo apuntaron con un arma e intentaron interceptarlo.

Sin embargo, gracias a la rápida reacción del líder, no lograron alcanzarlo y finalmente huyeron al no cumplir con su objetivo.

Desde el comando de la organización entregaron más detalles respecto a lo ocurrido: "Fue interceptado por cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo particular".

Según el documento, "dos de ellos descendieron del automóvil exhibiendo abiertamente un arma de fuego, en un acto de clara intimidación y amenaza contra su vida. Gracias a su rápida reacción, el dirigente logró escapar y resultar ileso".

Desde Mundo ConVzla subrayaron que "este no es un hecho aislado ni un acto de delincuencia común. Alexander Maita es la cara visible y el principal referente de las fuerzas democráticas venezolanas en Chile, país que alberga a una de las mayores comunidades de exiliados venezolanos del mundo".

En el comunicado difundido en sus redes sociales, también recordaron el crimen del teniente Ronald Ojeda, asesinado en Chile en febrero de 2024.

"Recordemos que, en este territorio, se perpetró el asesinato del teniente coronel Ronald Ojeda, crimen que organismos internacionales de derechos humanos han calificado como el caso más grave de persecución transnacional ejecutada por agentes del régimen de Nicolás Maduro", sostuvieron.

En esa línea, sostuvieron "no aceptaremos que este atentado sea minimizado o archivado como un incidente menor. La vida de un dirigente político venezolano, reconocido y respetado, ha sido puesta en riesgo en suelo chileno, en un claro ataque de persecución y asedio transnacional".

Finalmente, la organización cerró su mensaje reafirmando su propósito político: "sólo con una Venezuela libre y democrática podremos poner fin definitivo a estas mafias, que hoy amenazan a los venezolanos dentro y fuera e intentan desestabilizar a toda la región".

Junto con esto, exigieron a las autoridades chilenas llevar a cabo una "investigación inmediata, exhaustiva y sin dilaciones, que llegue hasta las últimas consecuencias".

Publicidad