La tarde de este viernes se informó que la joven ingeniera desaparecida hace dos días, Daniela Sáez, fue encontrada con vida en La Parva, Farellones.
El teniente coronel Gonzalo Febre Santis del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) confirmó que Daniela fue hallada a las 18:50 horas, a 4.700 metros de altura y trasladada a la Clínica de los Andes.
De acuerdo con Febre, el sector en el que la localizaron "era bastante complejo", por ser rocoso y con grandes quebradas. Accedieron a este sector en helicóptero junto al Grupo de rescate médico de montaña, quienes la estabilizaron antes de llevarla a la clínica.
El teniente destacó que lo ocurrido "es materia de investigación. Es un procedimiento que también se encuentra en desarrollo (...) con antecedentes que también nos tiene que proporcional Daniela".
La madre de Daniela, en tanto, aseguró estar "feliz, demasiado emocionada" y agradeció a quienes apoyaron en la búsqueda de la joven de 26 años, entre ellos familiares, amigos y a quienes se encargaron del rescate.
Daniela estuvo extraviada 48 horas
La joven se extravió durante la tarde del miércoles, cuando salió a realizar trekking junto a un amigo. Según relataron sus familiares, ambos iniciaron el ascenso cerca de las 5:00 de la mañana, pero el acompañante no pudo continuar debido al cansancio, por lo que se quedó en el sector conocido como El Pintor.
Daniela Sáez decidió seguir sola el recorrido hacia el cerro La Leonera.Ambos se mantuvieron en contacto a través de WhatsApp, hasta que ella envió un último mensaje ese mismo día a las 14:48 horas, donde avisaba que no se encontraba en buenas condiciones. Desde ese momento no se tuvo más información sobre su paradero.
Las preocupaciones sobre su paradero incrementaron en su entorno debido a que solo vestía un cortaviento y calzas y las temperaturas nocturnas pueden fluctuar entre los 3 y 5 grados.