Un accidente sufrieron la tarde de este lunes seis funcionarios del Ejército de Chile que se transportaban en un camión en Arica, y que se topó con una mina antitanque. El vehículo de las Fuerzas Armadas explotó con el artefacto que estaba instalado cerca de la frontera con Perú y dejó a un lesionado de gravedad. 

Desde el Ejército informaron que el hecho se produjo cerca del hito 15 al interior de la región de Arica y Parinacota, y afectó a personal militar que trabajaba en el sector, la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”.

Los militares estaban realizando labores, precisamente, de mantenimiento del cerco del campo minado del sector, y al ingresar por un camino establecido para tales efectos, dicho camión activó una mina antitanque. 

“Ocurrido el accidente, se activó de inmediato el protocolo de asistencia sanitaria, siendo trasladados los efectivos en las ambulancias dispuestas en el lugar para ello, con apoyo del SAMU, al Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé, donde fueron diagnosticados cinco funcionarios  policontusos con heridas leves y trauma acústico, y un oficial con fractura expuesta de brazo y fractura simple de tobillo, sin riesgo vital”, detallaron desde la institución. 

Parte del camión que tocó la mina y la hizo estallar quedó destruido y enterrado en la cercanía de frontera con Perú. 

Gobierno lamenta la explosión de la mina

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que cinco militares tuvieron heridas leves, pero uno de los funcionarios sufrió la fractura expuesta de un brazo y una pierna, producto de la explosión.

“Un equipo del Ejército, cerca del hito 15 que se desplazaba en un camión militar que estaba llevando adelante tareas de mantención y reparación de cercas, lamentablemente se encontró con una mina antitanque", explicó Monsalve. 

"Uno de los neumáticos del camión hizo contacto con esta mina antitanque, la cual explotó. Lamentablemente tenemos seis funcionarios del Ejército lesionados", añadió Monsalve. 

Publicidad