El Ministerio de Obras Públicas entregó un reporte de las rutas de las zonas afectadas en la región de Coquimbo, luego del terremoto del día miércoles 16 de septiembre. El informe, entregado a través de su cuenta de twitter, muestra los caminos que se vieron afectados por la catástrofe, principalmente en las provincias de Elqui, Choapa y Limarí. 

El mapa actualizado de la provincia de Elqui muestra a la mayoría de las rutas parcialmente operativas o transitables con precaución. La primordial ruta afectada es la Internacional Gabriela Mistral, que une los caminos de Coquimbo y Vicuña y que está siendo despejada por los equipos del MOP. 

Por su parte, en la provincia del Limarí, algunos kilómetros de la ruta 45, que une Ovalle con Punitaqui, se encuentra intransitable y se estima que demorará dos días en volver a funcionar. El resto de las rutas están parcialmente operativas y se pide transitar con precaución. 

En tanto, en la provincia del Choapa hay diez rutas con dificultades para transitar. El derribamiento de rocas, es la principal razón que mantiene los caminos cortados, pero se espera que durante los próximos días puedan funcionar con normalidad. 

El MOP informó, además, sobre la situación de los puentes afectados por el sismo en toda la región de Coquimbo. A pesar que el daño no fue mayor, se recomienda transitar con precaución. 

Publicidad