Durante la jornada de este jueves, un grupo de periodistas extranjeros fueron atacados por desconocidos en una marcha estudiatíl desarrollada en el centro de Santiago.

"La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile expresa su condena a los ataques y amenazas con cuchillos que sufrieron este jueves varios colegas periodistas que intentaron cubrir la marcha estudiantíl que se convocó en Plaza Italia, donde un pequeño grupo de encapuchados, muy violentos, amedrentó a fotógrafos y camarógrafos para evitar que grabaran la manifestación en el centro de Santiago", escribieron desde el organismo en un comunicado. 

Desde la entidad detallaron que si bien han existido actos violentos siempre en manifestaciones, no había ocurrido antes un ataque tan directo hacia los comunicadores.

"Esta es primera vez que se acercan a los periodistas, los increpan para que den los nombres de los medios donde trabajan y los persiguen con cuchillos para obligarlos a irse del lugar, incluso con intenciones de quitarles los equipos de trabajo", sostuvieron en el escrito. 

Finalmente, desde la Asociación de Corresponsales hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de este tipo y velar por la libertad de prensa.

Publicidad