La Asociación de Fiscales rechazó, este lunes, la publicación de imágenes de las cuentas de redes sociales de la fiscal Ximena Chong, luego que formalizara al carabinero acusado de homicidio frustrado en contra del joven que cayó al río Mapocho el viernes pasado.

“Rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”, dijeron desde la asociación.

Las imágenes de la persecutora que fueron publicadas consistían, principalmente, en su participación en manifestaciones sociales que habrían ocurrido durante el 2019.

“La fiscal Ximena Chong no ha incurrido en alguna de las limitaciones o prohibiciones que establece nuestra Ley Orgánica”, explicaron desde la asociación.

“Rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques profesionales irrespetuosos. Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”, agregaron.

Los cuestionamientos a la persecutora llegaron luego que el tribunal decretara prisión preventiva para el uniformado acusado por la fiscalía de estar involucrado en la caída del menor de edad.

Publicidad