En el marco del Día Mundial de la Infancia, la astrónoma y divulgadora científica, Teresa Paneque, fue nombrada embajadora de Unicef en Chile.

De esta manera, la también escritora se confirmó en la primera mujer en Chile en ocupar este cargo, el cual compartirá junto al exfutbolista Iván Zamorano, el actor Benjamín Vicuña y 31 Minutos.

La organización reconoció el aporte de Paneque a la visibilización de la importancia de la salud mental y el rol de los padres en la crianza de niñas y niños. Además, destacaron su apoyo a la recaudación de fondos para apoyar a los menores afectados por los incendios en Valparaíso de 2022.

El representante de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, afirmó que el trabajo de Teresa Paneque "ha logrado inspirar a niños, niñas y adolescentes, a perseguir sus sueños, a introducirse al mundo de las ciencias y las matemáticas, pero -por sobre todo- a ser un referente en alzar la voz por sus derechos”.

La astrónoma comenzó a colaborar con UNICEF Chile en 2022 como amiga de la organización.

Su trabajo ha permitido alzar la voz por la inclusión de niñas y mujeres adolescentes en las ciencias, la niñez migrante, la importancia de la salud mental, el rol de los padres en la crianza de niños y niñas, y también apoyar el trabajo de recaudación de fondos para asistir a niñas, niños y adolescentes afectados por los incendios en Valparaíso, en 2022, así como también ayudar a nivel internacional como fue la respuesta para el terremoto en Turquía.

Publicidad