La tarde de este lunes, un ataque incendiario en el fundo San Carlos, ubicado en el sector de San Miguel, comuna de Cañete, Región del Biobío, dejó a una persona herida por perdigones. 

Según indicó el comandante Patricio Gómez, comisario de la tercera comisaría de Cañete, "a eso de las 19:00 horas del día de hoy, se recibió un llamado de emergencia a la unidad policial expresando que había un atentado incendiario en el fundo San Carlos y al parecer un lesionado con arma de fuego".

Carabineros se constituyó en el lugar y prestó ayuda a la víctima producto de sus lesiones, quien manifestó momentos antes que "un grupo de encapuchados realizó una gran cantidad de disparos al inmueble mediante el uso de armas de fuego". 

Posterior a esto, los antisociales incendiaron dos inmuebles, un galpón y un vehículo que se encontraba en el lugar. Luego, se dieron a la fuga en dirección desconocida. 

Se informó de estos hechos al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal Labocar y peritajes de la Sección de Investigación Policial (SIP) en el sitio del suceso. 

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que la víctima se trata del hijo del dueño del fundo, quien sufrió impactos de perdigones. Fue trasladado al Hospital de Cañete donde recibió atención médica.

La autoridad informó que en el sitio del suceso se encontró panfletos alusivos a la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde se pedía la libertad de Víctor Llaitul.

Revisa las declaraciones del comandante Patricio Gómez, comisario de la tercera comisaría de Cañete:
Publicidad