La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de una persona muerta y otra lesionada por un supuesto ataque con perros pitbull en la comuna de Curicó, en la Región del Maule.

El hecho fue alertado durante la madrugada de este jueves, al interior de la población Aguas Negras, donde un vecino se percató de que una persona era víctima de un ataque de perros pitbull, por lo que procedió a espantarlos y llamó a Carabineros.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y prestaron primeros auxilios, trasladando posteriormente a la víctima al Hospital de Curicó.

Sin embargo, en el lugar también se halló el cuerpo de una persona sin vida, por lo que se informó al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Homicidios para que realizara diligencias.

De esa forma se confirmó que el cadáver corresponde a una persona de 39 años, quien presentó heridas correspondientes a mordidas penetrantes de parte de los animales.

La otra víctima, una persona de nacionalidad extranjera, también presentó heridas por mordidas y fue atacado mientras esperaba un furgón que lo recogería debido a que realiza funciones agrícolas.

Por lo pronto, la causa de muerte de la persona de 39 años será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), mientras que personal municipal se encuentra trabajando para cursar sanciones ante eventuales responsabilidades.

Publicidad