Durante la noche de este lunes, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que se han registrado 20 personas fallecidas producto de los incendios forestales que están afectando a parte de la zona centro-sur del país.
Fue en el último balance desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) donde el secretario de Estado entregó la información.
"Podemos informar, en primer lugar, que lamentablemente tenemos un nuevo fallecido, de esta manera son 20 las personas que han fallecido como consecuencia de estos incendios", indicó el ministro.
De ese total, 19 corresponde a la región del Biobío, mientras que una de Ñuble.
De las 20 personas que han fallecido, seis han sido identificadas por el Servicio Médico Legal (SML). Con el resto se están realizando los peritajes correspondientes.
“Adicionalmente, tenemos 573 personas albergadas. Hemos señalado que esta es una cifra fluctuante, porque, por regla general, cuando se evacúa una zona, las personas van a un albergue, pero después se trasladan hasta otros lugares”, señaló el ministro del Interior.
En el punto de prensa, Elizalde también confirmó que se mantiene el toque de queda para Lirquén; mientras que para Nacimiento, Laja y Penco rige a partir de las 20:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.