La noche de este martes se confirmó la muerte de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana, tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax en un probable ajuste de cuentas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recalcó que “no va a haber impunidad, los autores de este asesinado van a ser encontrados y vamos a garantizar que además reciban las penas más altas que permita la ley”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, Monsalve contó que en primera instancia “se dispara a un vehículo y parte de las personas que estaban en el domicilio salen a ver las condiciones del auto. En ese momento se produce un segundo momento, cuando los autores del hecho regresan y ejecutan disparos con armas de fuego”.

“Es en este segundo momento donde se produce un impacto balístico en el menor de cinco años que lamentablemente fallece en el centro de salud primaria donde es atendido”, agregó. 

Además, Monsalve señaló que “todos los antecedentes permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”.

Monsalve no entregó detalles sobre la supuesta identificación del autor de los disparos, sin embargo, vecinos del sector aseguran que se trata de un hombre apodado como “el Lechuga”.

“El Lechuga”: Presunto autor estaría identificado

Según lo que declaró la familia de la víctima, “El Lechuga” habría llegado en varias ocasiones en varios días a amenazar pasando por fuera del domicilio con armas

Por otro lado, una de las vecinas del sector se contactó con Tu Día y explicó que “ese hombre siempre llegaba a amenazar, a toda la gente del pasaje la amenazaba y nosotros estábamos con mucho miedo”.

“Él venía saliendo hace poco de la cárcel (...) Amenazaba que él había vuelto, que este pasaje le pertenecía”, agregó. Con respecto a eso, indicó que al parecer hace una semana fue dejado en libertad.

Publicidad