El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó este lunes que los fuegos artificiales para Año Nuevo en la región están suspendidos.

La decisión, según explicó en un punto de prensa, se debe a la cantidad de contagios en las tres comunas, Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

[LEE TAMBIÉN] Plan Paso a Paso: Las 10 comunas que retroceden previo a Navidad

"Estamos superando los 500, 600 casos entre las tres comunas (...) son datos preocupantes y no podemos esperar que las camas UCI estén todas ocupadas para tomar una decisión", dijo la autoridad.

Y añadió: "En conjunto con el gobierno central, hemos venido conversando respecto a esta medida que no, insisto, que nadie quiere tomar una medida de retroceso, pero cuando se trata de salvar vidas y la salud de las personas, no hay ninguna duda, se toman las medidas y se resguarda la salud y esperemos que sea por muy poco tiempo".

Recordemos que Valparaíso, Viña del Mar y Concón retrocederán a Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso debido al aumento de contagios por COVID-19. 

Estos cambios se harán efectivos desde las 05:00 horas de este miércóles 23 de diciembre.

En Fase 2 está permitida la circulación durante la semana, sin embargo, los fines de semana entra en vigencia la cuarentena por lo que se debe sacar un permiso en Comisaría Virtual para realizar actividades esenciales como compra de alimentos.

Publicidad