Un fatal choque múltiple se registró durante la madrugada de este martes en la Ruta 5 Norte, en el sector de Morrillos, región de Coquimbo. 

Una colisión que involucró a cuatro buses dejó, preliminarmente, un balance de al menos seis personas fallecidas y alrededor de 40 heridos de distinta gravedad, quienes han sido trasladados a los hospitales de La Serena y Coquimbo.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este martes en plena Ruta 5 hacia el norte, por lo que el tránsito en esa vía debió ser desviado por Guanaqueros.

Sobre la posible causa del accidente, el ministro de Transportes (s), Jorge Daza, dijo a T13 que —según la información que él maneja— "un bus se habría detenido por alguna falla mecánica, luego dos se habrían detenido para poder asistir y luego viene un cuarto bus que los impacta hacia adelante y provoca este lamentablemente accidente con estos 6 fallecidos en este momento". 

Sin embargo, más tarde se aclaró cómo habrían ocurrido los hechos. Según el chofer del primer bus, éste volcó por causas que se investigan. Un segundo bus llegó a auxiliar a los tres pasajeros que iban y a los choferes, que resultaron lesiones leves.

"El bus que está volcado quedó a un costado de la carretera sin mayores consecuencias para los pasajeros y producto de esto se generó toda esta situación posterior que fue el choque por alcance de Pullman al vehículo volcado que significó arrastrar la máquina, chocar a esta y chocar a Pullman con resultado de muerte del conductor de esta máquina", explicó el chofer, Héctor Inostroza.

"Nosotros traíamos tres pasajeros en un servicio especial, los pasajeros cuando nosotros volcamos nos preocupamos de ellos que estuviesen bien, y estaban bien físicamente. Salimos por el parabrisas y sacamos los pasajeros y los tuvimos a un costado del bus", añadió.

Finalmente dijo que "llegó mi colega y se paró detrás de nosotros para prestar ayuda y posteriormente para evitar peligro se paró delante del bus volcado para que le sirviera de protección junto con el Pullman y pasaron muchos vehículos mayores, incluso un camión que casi nos colisionó".

Tragedia en Coquimbo: trataron de avisar del choque con luz de celulares

Sebastián, auxiliar del bus Cejer, la segunda máquina que se detuvo a tratar de ayudar, también conversó con Canal 13, contando que trataron de avisar del choque con la luz de sus celulares.

Primero, detalló el trabajador, auxiliaron a las personas. “Lo primero que hicimos fue acercarlos más atrás para no producir lo que pasó. Pasaron unos buses, pasaron unos camiones y unos autos chicos por el lado”, contó.

Sobre el bus que chocó, el auxiliar relató que “le hacía luces, le movía el teléfono con otro colega más y no frenó. Tuvimos que corrernos nosotros para la berma y no nos atropellara. Casi nos atropella a nosotros”.

Publicidad