Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet emplazó a los parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que buscan terminar con el Sename para reemplazarlo por dos servicios especializados. 

"Quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley", señaló la mandataria en una visita al campamento de invierno "English Winter y Coding Camps 2017", enmarcados en el programa Inglés Abre Puertas.

"Requerimos esos proyectos de ley porque además son proyectos que traen más recursos y con los cuales vamos a poder entregar una atención como corresponde", agregó.

Además señaló que "es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que es más querido, sus hijos, niños y niñas, sigan siendo vulnerados en sus derechos”.

Finalmente la Presidenta recalcó que "este es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras. Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestro niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile". 

 

Publicidad