En una semana marcada por la inauguración de grandes obras de urbanísticas de conectividad en la Región Metropolitana, la Presidenta Michelle Bachele hizo un llamado a los chilenos a mirar con optimismo el futuro del país.

"Yo quiero invitar a todos los santiaguinos, y a todos mis compatriotas a mirar con más optimismo la situación de nuestro país, lo mucho que hemos avanzado y todo lo que podemos seguir logrando cuando nos ponemos metas comunes y si trabamos juntos para alcanzar un desarrollo más plano", dijo Bachelet. 

El pasado domingo la mandataria inauguró el nuevo Túnel Kennedy, que forma parte del Plan Santiago Oriente y que busca reducir los tiempos de viaje entre la comuna de Las Condes y el centro de la ciudad; el jueves realizó el viaje inaugural en la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que conecta en menos de 20 minutos las comunas de Providencia y Cerrillos y este viernes cortó la cinta en el nuevo Túnel Chamisero II, que suma una doble pista en el tramo que conecta a  Colina con Vitacura. 

"Las tasas de crecimiento y la extensión urbanística que ha tenido nuestra capital exigen de políticas públicas que den buenas respuestas, que permiten una modernización centrada en favorecer la vida de cada habitante para adaptarse a sus necesidades de tiempo, de seguridad, o de comodidad", agregó Bachelet.

"Además exigen esfuerzos compartidos como aquí ha ocurrido, que podamos sumar, los esfuerzos públicos y privados en torno a buenos proyectos que crean empleo", señaló, puntualizando que en esta obra hubo cerca de 350 personas empleadas.

 

Publicidad