Luego de las precipitaciones caídas a fines de la semana pasada en la zona central del país, las bajas temperaturas se han tomado la capital.

De hecho, este lunes, se registró la mañana más fría en lo que va del año, donde en Polpaico, Tiltil, se alcanzaron los -7,4 °C.

Cabe recordar que desde el domingo, el Gobierno activó el código azul en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, producto de las bajas temperaturas que se esperan durante la semana.

De hecho, en San Bernardo, se constató la muerte de un hombre de 60 años que vivía en la calle y que -aparentemente- habría muerto a causa del frío que se registra en la zona central.

Bajas temperaturas: ¿Cómo ayudar a las personas en situación de calle?

El Código Azul contempla la habilitación de un número telefónico llamado "Fono Calle", donde la ciudadanía puede reportar casos de personas que requieran asistencia en el marco de las bajas temperaturas.

Para ello, deberán comunicarse al número 800 104 777, opción 0.

Asimismo, en el sitio web de Código Azul y del Plan Protege Calle 2023, se pueden revisar el listado de albergues disponibles por región, como también sus cupos, horarios y respectivas ubicaciones.

👉 Revisa el listado de albergues disponibles aquí

En caso de que la persona se encuentre con evidentes problemas de salud, se recomienda llamar al Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) comunicándote al 131 y esperar hasta que el personal médico asista a la persona.

Publicidad