Una balacera al exterior de un colegio en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, en la región del mismo nombre, obligó a los niños a refugiarse bajo sus pupitres.

De acuerdo con la investigación que realiza el OS9 de Carabineros, se trataría de una riña entre dos grupos de escolares.

El colegio suspendió sus clases durante esta jornada. Sin embargo, este episodio de violencia afectó también a otros establecimientos cercanos, el Liceo La Chimba y el Colegio Netland.

“Es una situación que para nosotros este año ya es segunda vez que pasa. Nosotros no estamos preparados como docentes para enfrentar este tipo de situaciones que son más bien delictivas, más que educacionales. Podemos ver que dentro de las habilidades que tienen los niños no está la habilidad de resolver los conflictos a través de la conversación. Pero nosotros no sabemos y no estamos preparados para eso. El estado anímico de los profesores es bastante sensible, por decirlo de alguna forma, ya que imagínense, ellos se preparan todas las mañanas para tratar de acompañar a los estudiantes en su aprendizaje y se ven enfrentados a este tipo de situaciones”, manifestó el director del Lico La Chimba, Patricio Dávila.

Esta situación preocupa a vecinos y apoderados, considerando que durante el fin de semana se produjo otro incidente cuando, presuntamente, un estudiante habría amenazado a otro en horas de la mañana, desatando una balacera en horas de la tarde. Este episodio no dejó detenidos.

Por su parte, José Troncoso, vocero de la Fiscalía de Antofagasta, declaró que “la Fiscalía local de Antofagasta informa que abrió una investigación de oficio apenas tomó conocimiento de los hechos a través de diferentes consultas que efectuó la comunidad y la recepción de videos de los hechos que circulaban en redes sociales por presuntos baleos ocurridos en las afueras de colegios y liceos en el sector norte de la ciudad de Antofagasta”.

[VIDEO] Balacera se registra afuera de colegio en Antofagasta
Publicidad