Dos personas resultaron heridas en el Barrio Meiggs, en el centro de Santiago, luego de recibir disparos por parte de dos hombres que transitaban en moto y que habrían intentado asaltar un local comercial.

Según informó Carabineros, un hombre que habría intentado ayudar a evitar el robo recibió un disparo a la altura de la clavícula, y está con riesgo vital, mientras que un locatario, de origen chino, también sufrió una herida de bala, en uno de sus pies. 

Según testigos del lugar, que conversaron con el programa Tu Día de Canal 13, aseguraron que comerciantes de otros locales intentaron detener el robo y resultaron heridos.

Un testigo aseguró que fueron al menos tres motos, con dos personas por vehículo, y con armas quienes habrían herido a los comerciantes.

Carabineros explicó que el asalto fue a un local comercial administrado por ciudadanos chinos y uno de los vendedores fue maniatado. El otro, recibió un disparo en su pie, mientras que la otra persona herida fue un comerciante de otro local que intentó ayudar.

“Al retirarse estas personas del lugar con el dinero en sus manos, sale un locatario del sector con la finalidad de detenerlos, por lo que recibe un disparo en la clavícula. Según los primeros antecedentes, es auxiliado por un taxista y trasladado a la Posta Central”, contó Villarroel.

 

Publicidad