La noche de este lunes, una balacera terminó con la vida de un menor de 17 años en la población Maule, en la comuna de Renca, Región Metropolitana. 

Cuatro sujetos llegaron hasta al servicio de urgencia del hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, lesionados a bala.

Uno de ellos, un menor de 17 años, llegó gravemente herido por recibir un impacto balístico en el cráneo. Fue rápidamente intervenido por personal de urgencia y se mantuvo durante toda la noche con muerte cerebral. Finalmente falleció. 

También se registraron otros tres lesionados. Uno de ellos mantiene impactos balísticos en ambas piernas, otro fue herido a bala en su hombro, y el tercero mantiene lesiones por disparos en su pecho y pierna izquierda.

Dos de ellos fueron dados de alta durante la madrugada y el otro se mantiene en observación en el centro hospitalario. 

La policía investiga un presunto ajuste de cuentas. Una de las hipótesis que se mantiene es que los lesionados a balas estaban en la vía pública cuando pasó un vehículo y desde el interior de este se realizaron los disparos. 

Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) custodió los dos puntos de la población Maule en donde se produjo la balacera. En uno de los lugares se encontraron más de 20 casquillos de balas. 

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidio Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables de los disparos. 

Revisa la información completa sobre un ataque incendiario a una empresa de carne en Quilicura:
Publicidad