Un homicidio consumado y un triple homicidio frustrado se registró en horas de la madrugada de este miércoles 28 de enero en la comuna de Santiago Centro, en la región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la Plaza Santa Ana, preliminarmente producto de un tema de tráfico de estupefacientes, justo en el sector de calles San Martín con Catedral.
Vecinos señalan que, en ese lugar, se ejerce regularmente no sólo el tráfico de drogas, sino también incivilidades como la prostitución.
En primera instancia, resultan cuatro lesionados, la mayoría extranjeros. Sin embargo, pasados los minutos, uno de los heridos con un disparo en la zona axilar termina falleciendo en el Hospital San Juan de Dios.
La única víctima fatal por el momento es un ciudadano colombiano de 28 años. Otro de los lesionados, aún sin identificar, está en riesgo vital con una herida de bala en la cabeza.
Por otra parte, otra de las víctimas huyó a pie por Catedral, pero cayó en plena vía pública y fue auxiliado por un vehículo particular del cual se desconoce su procedencia.
Las instituciones correspondientes levantarán cámaras de seguridad del sector, entre otras pericias, para dar con los responsables y el contexto en que se produjo esta balacera en pleno centro de Santiago, específicamente en la plaza Santa Ana.