Durante la tarde de este martes, un hombre resultó herido de bala y otro fue secuestrado, luego que se produjera un conflicto con unos sujetos que llegaron hasta un foodtruck ubicado en San Bernardo, motivados por un presunto ajuste de cuentas.

El hecho se habría producido en las cercanías de la caletera de San Bernardo, a la altura de la calle Condell, a eso de las 16:00 horas. De acuerdo con lo que relatan los testigos, el incidente se produjo mientras dos hombres se encontraban consumiendo alimentos en un carrito de comidas.

En ese momento, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el lugar, descendiéndo del vehículo para percutar varios disparos contra ambos hombres.  A raíz de dicho ataque, uno de los amigos resultó con al menos tres impactos de bala.

Tras esto, los sujetos secuestraron al segundo hombre que se encontraba en el lugar y hasta ahora, las autoridades no conocen el paradero de esta segunda víctima.

Según lo que expresó el alcalde de San Bernardo, Christopher White, "lo primero es la preocupación de la comunidad, es un barrio importante de la comuna y relativamente tranquilo (...) hay harto movimiento en el sector. En este foodtruck, llegan dos hombres y mientras estaban comprando, llegan un par de vehículos y se bajan estos sujetos. A uno lo agreden y le disparan en las piernas y al otro se lo llevaron secuestrado".

"Uno de los autos quedó abandonado y en ese auto se encontró una caja con 50 municiones, por lo tanto, claramente estas personas en algo andaban (...) Aquí estamos frente a crimen organizado, que es algo que hemos dicho y se lo hemos hecho saber a la autoridad central", agregó.

La autoridad comunal señaló que se está investigando un posible ajuste de cuentas. Junto con esto, se ha conocido que hasta el momento el hombre que resultó baleado está fuera de riesgo vital, mientras que las autoridades desarrollan un operativo para dar con el paradero de la persona secuestrada.  

Cabe señalar que hace menos de una semana, un hombre de 45 años murió en San Bernardo, cuando se encontraba a las afueras de un centro de salud tras someterse a una sesión de diálisis.

 

 

Publicidad