Carabineros reportó que en lo que va de Fiestas Patrias se han registrado 12 muertes por accidentes de tránsito y se han detenido al menos 400 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Con el fin de semana largo de las celebraciones dieciocheras de este 2023, fueron miles de vehículos que han pasado por las carreteras del país, especialmente de aquellos que decidieron salir de la capital.

En la mañana de este 18 de septiembre, Carabineros realizó un nuevo balance de lo que va de los cuatro días de Fiestas Patrias de 2023, señalando que 12 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito.

El coronel Emilio Teixidor de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que han cursado “más de 65 mil controles vehiculares, en los cuales ya hasta este momento hemos efectuado más de 14 mil controles de alcohol en la sangre de conductores”.

En esta línea, informó que se ha detenido a 400 personas por manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas. Además, “se cursaron más de 1.400 infracciones por exceso de velocidad”.

Teixidor mencionó que se ha registrado una disminución del 40% de accidentes viales con respecto a la celebración de 2022, ya que el año pasado a la fecha había 25 muertes que lamentar. A pesar de lo anterior, sostuvo que “no podemos decir que son cifras positivas, puesto que son tragedias familiares, tragedias humanas”.

Familia completa muere en aluvión de Cararrehue
Publicidad