Esta mañana de miércoles, Carabineros entregó el balance del último fin de semana largo del año, que contó con cuatro días libres. 

El coronel Enríque Monras informó que hubo 25 personas muertas a raíz de accidentes de tránsito. Diez de ellas resultaron víctimas de atropellos.

Además, se informó que un total de 506 mil vehículos abandonó la Región Metropolitana este fin de semana. Los días de mayor egreso fueron el viernes por la tarde y el sábado. 

La cifra se ubicó por encima de las proyecciones del Ministerio de Obras Pública, que anticipaba la salida de 470 mil autos.

En cuanto a las infracciones y controles de seguridad a nivel nacional, el coronel informó que se realizaron 157 mil controles. De este total, 388 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 170 por estar bajo la influencia del alcohol.

Por otra parte, se gestionaron 5.200 infracciones por exceso de velocidad a lo largo del país. 

Monras informó que el pasado martes "el regreso masivo fue durante todo el día" y que a las "10 de la noche ya estaban casi todos los vehículos regresados proyectados a la Región Metropolitana".

 

Publicidad