Este lunes finaliza el fin de semana largo por Navidad y Carabineros realizó un balance de lo que ha sido el  amplio tránsito que se ha registrado por las carreteras del país.

En ese sentido, el teniente coronel Rodrigo Pérez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que han habido 14 muertes relacionadas a accidentes de tránsito en más de 450 siniestros ocurridos de este tipo. Los lesionados han alcanzado los 339.

Asimismo, Carabineros junto a Senda ha efectuado más de 45 mil controles de tránsito, en los que se ha detectado la conducción en estado de ebriedad 4de 1 personas y de 9 bajo los efectos de las drogas. Además, se han cursado más de 15 mil infracciones de tránsito por exceso de velocidad, no uso del cinturón de seguridad y la ausencia de elementos de fijación para el caso de niños, entre otras faltas.

Fin de semana largo: Masivo regreso a Santiago este lunes

El teniente coronel Pérez proyectó igualmente que el regreso de 328 mil vehículos a la Región Metropolitana, lo que motivará un plan de contingencia de Carabineros en las carreteras y los terminales de buses.

"Estaremos desplegados en los lugares de mayor afluencia para asegurar que el regreso sea de la mejor manera", explicó.

Publicidad