En un segundo caso en menos de 24 horas, un ataque afectó a un menor de edad en la región Metropolitana.

Y es que durante la noche del miércoles, una niña de 7 años resultó herida en una pierna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El hecho se suma a la muerte de un niño de 13 años, quien perdió la vida producto de una balacera contra su casa, el miércoles en La Florida.

Por lo anterior, la menor fue trasladada hasta el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en San Miguel, donde recibió atención médica.

En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las primeras diligencia para dar con el autor o los autores del hecho, así como también para determinar con qué objeto resultó herida la menor.

“La niña se encontraba compartiendo con su grupo familiar en una cancha de baby fútbol, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar en que repentinamente resultó lesionada”, expuso la subcomisaria Fernanda Alegría Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Sur.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo esta mañana que “no pueden quedar impunes delitos en que, inocentes niños, niñas, son las víctimas”.

“En este tipo de delitos que tienen esta gravedad, que generan esta alarma pública, siempre el Ejecutivo hace el estudio y concluye querellarse en la mayoría de los casos”, agregó.

Publicidad