Desde las distintas instituciones financieras siempre remarcan a sus usuarios nunca entregar información personal sobre claves o accesos a terceros. Algo que bien supo llevar a cabo una usuaria de BancoEstado, a quien intentaron robar su cuenta.

Así lo dio a conocer la entidad bancaria en un video publicado en su cuenta de Twitter donde alertan de un nuevo método para estafar a las víctimas.

Los usuarios reciben una llamada para una supuesta devolución de dinero por el cambio de tarifas en la CuentaRut (que no es real). Así es como los delincuentes explican que "para hacer la devolución del dinero necesito que se vaya a su mensajería de texto, por favor. En el interior, hay una numeración de seis dígitos, para que me la corrobore fuerte y claro".

A esto, y para ganar la confianza de su interlocutor, agregan: "para que tome nota de mi nombre, por favor, mi nombre es Javiera Zambrano Hernández. Igual recordarle que si alguna vez la llaman solicitándose algún tipo de clave o un dato personal, le recomiendo que cuelgue el comunicado inmediatamente, porque se trataría de algún tipo de estaba o fraude".

De esta manera desde BancoEstado indicaron que se trata de "un falso ejecutivo solicita un código para hacer una devolución de dinero, pero es una estafa".

REVISA AQUÍ LA ESTAFA

Evita caer en estafas: ¿Qué hacer?

¿Qué puedo hacer para evitar estafas? Lo crucial es no confiarse y las medidas concretas más fáciles de aplicar son siempre teclear por ti mismo la dirección del banco en tu navegador (y no ingresar por medio de enlaces) además de asegurarte de que junto a la dirección, en el costado izquierdo, aparezca un candado cerrado que certifica que la conexión es segura.

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