El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y BancoEstado anunciaron una serie de medidas para que las familias logren salir del sobreendeudamiento

Desde el gobierno explicaron que 4 millones 583 mil 422 personas mantienen deudas morosas en el país, de las cuales un 38% son mujeres entre 30 y 44 años de edad. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que el problema es "que nos estamos endeudando, en lo personal, como familia, demasiado. Estamos sobreendeudados y distintas cifras han dado cuenta sobre esta realidad". 

Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, explicó que a sus clientes se les ofreció que se acerquen a una sucursal "porque el banco está dispuesto y disponible a aliviar su situación financiera, tanto en sus créditos de consumo como en sus créditos hipotecarios". 

"A la fecha, más de 50 mil personas ya han accedido a este beneficio que implica poder postergar cuotas que hoy día se ven en dificultad de poder pagar a tasa cero", especificó Correa.

Revisa este video también:
Publicidad