Una balacera entre bandas rivales se registró en la comuna de Granaderos, Región de O'Higgins, durante la madrugada del día sábado y dejó a un menor de 14 años con un impacto de bala en el tórax y otros lesionados

Según se observa en una cámara de seguridad del lugar, al menos diez sujetos llegaron en tres vehículos y comenzaron a dispararse en la vía pública. Este enfrentamiento ocurrió a pocos metros del cuartel de Bomberos.

El capitán de Carabineros Luis Arévalo detalló que los antisociales llegaron en tres automóviles menores, del cual “desciende una cantidad aproximada de 10 jóvenes y efectúan disparos entre ellos”.

Tras este enfrentamiento cinco personas resultaron lesionadas, los que fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Tres de ellos se encuentran en el Hospital de Rancagua por la gravedad de sus lesiones, entre ellos está el menor de 14 años.

Asimismo, se originó un siniestro en pasaje Los Crespones de la Villa Rafael Carvallo, donde "jóvenes -que se desconoce su identidad- con acelerante incendian una casa habitación", indicó el uniformado.

Se cree que la vivienda, que terminó con 75% de daños en la infraestructura, era de unos de los involucrados en la balacera.

Por su parte, el alcalde de Granaderos, Claudio Segovia lamentó la situación y señaló que “se nos está escapando de las manos. Esta es una situación inexplicable, una situación del viejo oeste”

Revisa más información sobre el hecho
Publicidad